Solarstone – Pure (Album review)

Solarstone – Pure (Album review)

0 2003

Hace poco se lanzó al mercado «Pure» disco de una leyenda del trance, Solarstone.  El cual es sentimiento, quizás una pasión que existe fuera de las modas musicales contemporáneas. Es la unión de millones de fans de la música y que hoy en día  se ha convetiso en una forma de vida.

Justo cuando pensábamos que este género esta devastado o pasando por una gran crisis de identidad, Solarstone nos golpea duro con ese sonido familiar …. el SONIDO del trance. Su álbum recién publicado, es un una palabra; es superlativo. No sólo quedamos anonadados por la belleza que este proyecto cuenta, pero los que más entusiasma es la pasión de la música trance que hay detrás de esta obra maestra.

De principio a fin, sus oídos estarán a la felicidad con la música pura, trance extasiante. Sí, me refiero a  música trance REAL!  Si está familiarizado con el trabajo de Solarstone,  yo creo que ustedes ya saben muy bien que él se enorgullece de asegurar que sus creaciones no son  netamente encerradas al trance, pero a la vez son hermosas y apasionadas, mientras que se asegura que sus obras no se funden con esos otros géneros fabricados EDM que existen hoy en día.

Los 13 temas de este álbum están compuestas de sonidos hermosos, con algunas melodías alegres también. Canciones como  Pure, Fire Island & Falcon, la cual te recordará por qué originalmente te  enamoraste de este sonido. Solarstone se centra en un viaje, que te hace pensar que el trance vive en cada uno de nosotros Es la profundidad dentro de cada pista que diferencia a su sonido de algunos de los artistas más recientes por ahí hoy en día, como lo es Aly & Fila & Giuseppe Ottaviani. Y, si te gusta el vocal trance, entonces definitivamente vas a tener una debilidad por este álbum.

Solarstone muestra una loca idea sonando a dúo en Where Do We Go from Here con la gran y única, Betsie Larkin. Una pista que te hará sacar lagrimas.  Además, si has estado al tanto del trance más reciente, puede ser que hayas escuchado sin duda The Spell, que cuenta con las voces desconcertantes de Clare Stagg. Letras de canciones dolorosas que, en un momento u otro, todos se pueden relacionar. Otras pistas que se ofrecen con magníficos vocales de Clare son Jewel y Réquiem, que gozan de una calidad fascinante y relajante tanto en la canción como en  su voz.

A medida que viaje a través de “Pure” encontrarás a Solarstone utilizando una variedad de sonidos en este álbum. No sabrás en que momento te hipnotizan estos dos temas: Presence of the Past y Swangsong. Estas dos pistas (de seguro) te llevarán a otro mundo.
Aumentan un poco los BPM’s entre … Shake the Demon y Voyager se combinan altos niveles de energía con algunos sonidos peculiares. Estas pistas parecen conformar una mezcla cuidadosa de los estilos  antiguos, con unos pocos elementos electrónicos de la nueva era.

El álbum Pure demuestra una raíz espiritual de la música trance que parece haber disminuido un poco en el último par de años. Envidiamos la forma en que se mantiene firme a los atributos que todos conocemos y amamos de este género. Solarstone  tiene pasión por este tipo de espectáculos musicales, en la calidad de sus producciones. Recientemente, él citó «Vive La Trance«, esto indica la importancia de aceptar lo que nos gusta, en lugar de seguir a las masas. Yo no podría haberlo dicho mejor, y esta obra maestra de la pista 13 refleja todo lo anterior.  Definitivamente un albúm que si tienes la posibilidad de comprarlo, no lo dudes!.

Algunos de los tracks, para que disfruten!

Trailer

Solastone – Voyager