Spring Dance Festival: El desastre de «Feel The Club»

[Review] Spring Dance Festival: El desastre de «Feel The Club»

0 924

No me gusta cuando una fiesta no es bien realizada; se nos pueden venir  a la mente muchas palabras o frases… «The Chilean Way». Si ud. estuvo presente en Spring Dance Festival (que de festival no tenia mucho) pudo darse cuenta de los errores mayúsculos en cuanto a su producción y que en este review también vamos a revisar.

Ya se pueden imaginar el nulo o escaso conocimiento en el medio o sólo yo lo veo así?, no podemos negar que algo sabrán, pero lo que saben es pésimo, en Ritoque en enero; Feel The Club también trajo a PvD donde se produjo una fiesta que realmente es sin comentarios, de parte de la producción y de parte de PvD, donde Paul se mandó uno de los peores Set en sus visitas a Chile.  Luego de eso la productora decide traer e Andy Moor en Dot Club, donde el sonido estuvo reventado y ponen un VIP en medio de la pista general.  Dot Club ya tiene sector VIP,  por lo cual no es necesario agregar otro al medio…

Volvamos al evento…

Llegamos al evento aproximadamente a las 23:30 horas, donde veíamos un poco y claro desorden en la organización en el acceso al preguntar por la zona de acreditación o quién veía el tema, nadie sabía nada.  Bueno perdimos tiempo y pasaron algunas cosas que detallaremos más adelante.

Logramos entrar y había una fiesta en un sector cerradísimo, todos nos preguntábamos si la fiesta sería ahí o que, hasta pasado las 12 horas abren hacia el sector principal (creemos que era ese) donde habìa un sector Super Vip, general al medio y Vip atrás, con un piso que se movió durante toda la fiesta. Partamos de la premisa que si vamos a hacer algo, hagámoslo bien y no a medias, pero al entrar vimos  salidas de emergencia selladas bloqueadas, nada que impidiera que la gente se acercara a la pantalla frente al DJ y un piso que retumbaba en todo momento, cosa que molesto a muchos.

Al entrar al sector donde se realizaría la fiesta, precediendo a Fadi pusieron un «Winamp Mix» (?) donde venían tracks  tipo SHM, cabe destacar que todo trancero amaría que un warm up fuese progressive, con toques tranceros ricos o hasta podía ser Club Trance.  Bueno luego de eso Fadi de Aly & Fila hace presencia en el escenario en donde había gente encima, conectando cosas a última hora.

En fin, partió el set de Fadi con el power que nos tiene acostumbrados en FSOE, partimos un viaje incomodo con interrupciones de audio y fotógrafos atravesándose en los retornos de Fadi, donde el mismo tenía que decirles una y otra vez que se corrieran.  Sonaron temas del gran disco de este año «Quiet Storm» como Daydreming, City Of Angels y First Sun; para invitarnos a navegar en temazos uplifting y tech trance como «Proper Order» de Sneijder, «Stresstest»de Askew o el poder uplifting de Apprehension de Simon O’Shine / sergey Nevone.   Para llevarnos al mashup de «As the Rush Comes» o el clásico «We Control The Sunlight».  El set de fadi fue bueno, pero lamentablemente se vió acortado en su tiempo, pero cuando íbamos emprendiendo el viaje, nos hacen caer repentinamente al suelo cortando despiadadamente el Dj Set de Fadi en 35 minutos. El rostro de él no era el mejor que digamos, mal para la producción, si se promete un Line Up, lo distribuyen por muchos medios (incluido el nuestro) y no lo cumplen, mejor que no muestren nada.  nos quedamos con ganas de escuchar «Mysteries Unfold» y otros temas del nuevo disco.

A las 2 am es cuando entra Paul Van Dyk con «We Are One 2013» y un excesivo volumen de parte de los encargados de sonido que a varios nos hicieron en mayor o menor grado daño en nuestros oídos.  No puedo negar que este set de PvD fue mejor que el de Ritoque, mezclas claramente superiores y un set mejor construido, lamentablemente para mi y otros la calidad de PvD ya no es la que esperaríamos de antaño, hay cambios, para bien o para mal. Si me preguntas a mi, prefiero al PvD más parco, pero que destrozaba al público con sus sets, que el PvD social que toca Dj Set light con sonidos electro y esas bajadas con sentimiento trancero.  Tocó la primera parte del set en ese estilo y luego las bajadas tranceras que siempre esperamos de él con temas como «For An Angel», «My Home» y más.

En el set de PvD se cayó dos veces la pantalla LED en frente a él por un tipo curado que intentó subirse, nunca, pero nunca entienden que los pendejos curados lo primero que harán es subirse ahí, sin mencionar que los fotógrafos volvían a trabajar detrás de él sin control,  el sonido en los vocales era demasiado saturado, reventado a ratos;  imposible de disfrutar al 100%.  Del público asistente no mucho que decir, ya es común ver en este tipo de eventos muchos pendejos borrachos y haciendo problemas, bien lo sabemos los que fuimos a Ritoque o Andy Moor en Dot Club.  A todo esto, el audio de la pista de al lado se colaba a cada rato al escenario principal sobretodo si estabas al lado izquierdo.

Resumiendo Feel The Club, hubo graves errores en la producción, los cuales tiene más que claros. Es una lastima que existan en Chile este nivel de producción siendo que llevamos años en esto, ahí es cuando entendemos que por eso a la fecha de hoy no tenemos eventos grandes o visitas de djs como las tienen al otro lado de la cordillera. (ASOT, FSOE, SUBCULTURE por ejemplo).

Para tranquilidad de tod@s Fadi sabe quienes lo apreciamos, les manda saludos a tod@s y que pronto volverá con la productora correcta.

Hubo problemas serios en la acreditación, que hablando con la dirección de Feel The Club, se comprometió a corregir en los próximos eventos.

Comentarios

Comentarios