¿Es tu primera vez en una Rave o Festival? Toma Nota

¿Es tu primera vez en una Rave o Festival? Toma Nota

0 1971

Rave2

Hoy vamos a guiarte por el mundo de la música electrónica, si bien una Rave y un Festival son cosas completamente diferentes, tienen cosas en común. Las cuáles son por ejemplos reunirnos en torno a la música que más nos gusta, posibilidad de conocer personas con nuestro mismo gusto, disfrutar de los beats y  melodías que nos fascinan.

Las raves en sus inicios nacieron en la escena underground, donde generalmente eras invitado y lograbas tener el lugar de donde se realizaba el evento; con el tiempo fueron mutando y se lograban grandes concentraciones de personas en las cuales todos disfrutábamos de la fiesta, un ícono que representaba hasta hace algunos años las raves podríamos decir que fue la Love Parade, que a diferencia de los grandes festivales de hoy en día que son masivos y compras tu ticket para acceder a él.  Hoy en día hay personas que van a los festivales más por la “experiencia” que por la música; triste, pero cierto.

Aquí te dejamos algunos tips para que disfrutes al máximo la experiencia:

Información: Créate un mejor entendimiento sobre como son los ravers o asistentes. Tienden a ser personas que disfrutan la vida nocturna sin ir a clubes, son personas que tienden a interesarse en otros para formar amistades, y quienes tienden a pasar tiempo bailando o divirtiéndose con la música a todo dar. :)

via GIPHY

P.L.U.R.: Plur  básicamente es “Paz, Amor Unidad y Respeto”  muchos ravers siguen estas reglas, y no respetarlas significa para ell@s que empezarán a no mirarte muy bien.  Si sigues el P.L.U.R. usualmente te llevarás bien con todos y no sólo en la fiesta claro. Para la mayoría es un estilo de vida! 😉

via GIPHY

Drogas: Cuando se pronuncia “Fiesta electrónica”, la mayoría de las personas inmediatamente piensan en “drogas”. Esto no es cierto. “E” o el éxtasis (Molly en Usa) o marihuana lo consumen muchas personas acá y también los que están en bares, clubes, conciertos, empresarios, etc; y no es de exclusividad de nuestra música, sin embargo, aquellos que no consumen drogas y asistimos a este tipo de fiestas lo tomarán como un insulto.

via GIPHY

¿Por qué vine?: Pruébalo y ve si te gusta. ¿Tus amigos van a los raves o festivales? ¿Te gusta la música? Averiguar una de las razones por las cuales estás interesado puede ahorrarte mucho problema, sería bueno también revisar los estilos que podrían estar sonando en el evento.

Rave

Subgéneros Existe una gran variedad de diferentes estilos de música electrónica y dance, busca “la guía de ishkurs a la música dance “ para una buena explicación de los diferentes géneros que hay. Pregunta a tus amigos a ver si te pueden dar recomendaciones o busca en YouTube, Soundcloud para escuchar artistas trance, techno, house, etc de alrededor del mundo. Prepárate cuando vayas a una fiesta; no es divertido si no te gusta la música. 😀

Baile: La verdad no hay reglas, crea tu propio estilo. Empieza lento y lentamente ve aumentando la velocidad. Puede que te tardes un poco en aprender buenos movimientos de baile e incluso podrías crear unos nuevos. Recuerda que las fiestas vienen siendo nuestra catedral del Baile.

via GIPHY

Ropa: Estas en una fiesta para divertirte no para modelar, coquetear, o conseguir el teléfono de alguien más. Usa ropa con la que estés cómodo y con la que te puedas mover libremente. Una vez que te acostumbres al espacio, es más fácil ir haciendo  tu guardarropa más excéntrico.

Estilo: Algunos ravers usan kandi. Kandi son unos brazaletes hechos mano que muchos ravers traen en las muñecas. Esto se vuelve adictivo,  y se los decimos en serio. Intercambia con otros si deseas hacer los tuyos. Ten cuidado por que puedes perderlos si salen volando cuando mueves los brazos al bailar. A algunos ravers no les gusta usar kandi por que se les asocia al estereotipo de la inmadurez. Hay diferentes grupos de personas en los raves que conforman diferentes estilos, definidos por diferentes estilos de música, colores, bailes o moda.

via GIPHY

Presentación: A la mayoría nos encanta hacer amigos; a los que no, no lo harán tan obvio. Tampoco hay que ser tan cargante con las mujeres, sabemos que quieres encontrar el amor de tu vida en una fiesta, pero la desesperación se huele Encuentra intereses comunes con las personas, baila y abraza a todos.

 

Consejos:

  • No causes problemas con nadie, no vale la pena hacerte de enemigos. No seas grosero.
  • Cuando accidentalmente le pegues a alguien, discúlpate de verdad. Cuando alguien se disculpa contigo, acéptala; después de todo sólo fue un accidente.
  • No hagas mosh, generalmente  a la mayoría le molesta. De todas formas es una fiesta o un concierto punk.
  • Ponte algunos tapones en los oídos. Puede que te encuentres rodeado de muchas bocinas, y eso puede ser doloroso para tus oídos. Pero con unos tapones para los oídos, podrás disfrutarlo.
  • No olvides tener siempre tu agua a mano, quizás en alguna rave no haya agua cerca disponible y entre tanto baile necesitas hidratarte

 

via GIPHY

Comentarios

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta