Review: Above and Beyond en LollapaloozaCL 2012

0 1108

Dicen mas vale tarde que nunca y es que el espectáculo Trance brindado por estos ingleses trasciende en el tiempo y espacio, recordándose así, como si recién ayer se hubiesen presentado en el Club Sweet hace unos 4 años.

El pasado 31 de marzo y 1 de abril, se vivió uno de los festivales musicales mas importantes de Chile, y el mundo por supuesto, en su segunda versión Lollapalooza.

2 días, 6 escenarios, mas de 50 artistas y miles de almas vibrando por el amor a la música y dentro de éste sentimiento estaba nuestro amor favorito, el Trance. En la versión anterior recibimos la visita de uno de los mas grandes Armin van Buuren quién con un set de 2 horas nos compartió su último disco, Mirage.

Este año era el turno del trío británico, Above and Beyond quienes nos incluyeron por segunda vez como parada dentro de su «Group Therapy Tour», luego de haberse presentado en Espacio Riesco bajo el marco de Urban Tour, el año recién pasado. La novedad provenía de sus integrantes y es que esta vez contábamos con la presencia de Jono Grant (integrante y mánager de A&B) quién visitaba por primera vez Chile.

Un público ya calmado luego de los movidos beats y agudos sonidos que nos brindó Skrillex, esperaba ansioso por la salida de Above al escenario. Ya se veían Jono y Paavo en el backstage, mientras los tramoyas acomodaban sus cases y conectaban el famoso notebook que Paavo utiliza para mostrar displays de texto y video en las pantallas gigantes y en cierta manera, comunicarse con el público. A diferencia del año anterior la pantalla estaba seccionada y fragmentada en distintas partes del escenario, no pudiendo lograr una continuidad fluida en lo que se mostraba.

Sale al escenario Jono y Paavo, saludan y de inmediato Paavo saluda mediante al pantalla gigante y Jono presiona play para que comience una hora y media de tracks que jamás se olvidan.

Primer tema: OceanLab vs. Eric Prydz – Breaking 2Night (Maor Levi Mash Up), piel de gallina.

Así poco a poco el ambiente se llenaba de ritmos y sonidos típicos de Anjuna, pasando por el último track de la colaboración Arty & Mat Zo, Mozart e incluir a nuevas promesas que han hecho algún tema bajo Anjunabeats o Anjunadeep, como lo son Norin & Rad, de quienes se escuchó Norin & Rad – Bloom (Original Mix) (algunos esperábamos que este tema sonara en su versión Norin & Rad Mash-Up junto a Oceanlab – Secret, tocado hace algunas semanas atrás en Group Therapy Miami).

Había una atmósfera emotiva, Paavo y Jono se alternaban tema tras tema, no paraban de animar al público, bailar y hacer lo que mas saben: entregarnos emociones a través del Trance. Fue un set cargado a sus temas y no tan sólo al Group Therapy; sino además el Tri-State y Oceanlab; así como también uno que otro remix o mash-up hecho por ellos.

El Movistar Arena (Perry Stage para la ocasión) cantaba a todo pulmón cuando sonaban coros como los de Sun and Moon o Thing Called Love. Una de las novedades fue el gran éxito de TATW400: Kyau & Albert vs. Daft Punk – Be There 4 U One More Time (Above & Beyond Cheeky Little Bootleg) habiendo ya escuchado el mítico Depeche Mode – Personal Jesus (Eric Prydz Remix) y no olvidar el polémico Above & Beyond feat. Miguel Bosé – Sea lo que sea será (Above and Beyond – Every little beat con un lyrics nuevo no-traducido del original cantado por ni mas ni menos que Miguel Bosé)

Así pasó un eterno set de gran calidad como estamos acostumbrados a escuchar de este trío (dúo para la ocasión, que ya se hizo costumbre al parecer) tanto en sus discos, show radial Trance Around The World, colaboraciones, remixes, sets, etc… para finalizar lo hicieron con el típico y emotivo (que me hizo llorar) Above and Beyond – Sun in your eyes. Luego dedicaron momentos a los fans que esperaban las firmas de ellos, pudiendo sacarle algunas palabras a Jono (increíblemente alegre y agradecido por el cariño del público) en una breve «conversación» calificó su primera venida a Chile como «Wonderful».

Como en todo evento hay espacio para comentar lo malo también: A los 20 minutos de empezado el show, se desconecta el notebook de Paavo de las pantallas y no logran arreglarlo hasta casi el final del show. Aunque no fue motivo de tristeza, ni nada, extrañamos leer en las pantallas «Life is all about moments like these»

Ahora los dejamos con algunas de fotografías del evento: