¿Original Mix, Remix, Mashup, Rework o Bootleg? Acá te los explicamos...

¿Original Mix, Remix, Mashup, Rework o Bootleg? Acá te los explicamos todos.

0 2426

concert-crowd-lights-purple-rave

En este post trataremos de explicarles en palabras simples y precisas que es un Original Mix, Remix, Mashup y Bootleg, entre otras.

– Original Mix: Es nada más y nada menos que la canción original sin cambios por otros artistas, productores o dj, claro que se usa más en el género de la Música electrónica porque muchas veces se hacen otras versiones (remixes) de ellas.


-Remix: Este normalmente se hace a partir de archivos midi y samples (o muestras de audio en español ) de cada instrumento el cual es mandado por el sello o por el artista que quiera un remix tuyo, como bien dices se cambia el BPM, género, estilo, etc, todo amoldándose al estilo del productor musical.

-Bootleg: Esta es la versión NO Oficial del remix donde a diferencia del ejemplo anterior, nada es mandado por el sello o el artista si no que eres tu quien coge la canción del artista a quien le quieres hacer una versión tuya, cortas las partes que te interesan de la canción y las combinas con una base e instrumentos (obviamente es más complicado hacer un remix que un bootleg, donde hay además instrumentos que no deseas en tu versión )

-Mashup: A diferencia de los dos anteriores, el mashup es la combinación de dos canciones o más en una misma pista, añadiendo a esa mezcla de canciones efectos e instrumentos al gusto, cabe aclarar que el mashup también es un tipo de bootleg (donde a diferencia de estar mezclando un tema tuyo con otro sin autorización del sello, estas es combinando 2 canciones o más si autorización de los sellos que estén involucrados)

Edit: tan pronto como cortes un trozo de un original Mix, ya estás creando un Edit, generalmente el edit se hace para radios o lo que estimes convenientes en la pista de baile.  Comúnmente se produce por el mismo artista que creó la canción o la puedes haber realizado tu para tomar un trozo de la canción y hacer un video.

– Rework: Tiene siempre a confundirse con el Remix, pero más allá de eso, es darle una  vuelta a la versión original y al remix, básicamente es volver a hacer el tema ya sea usando las notas MIDI o re interpretando los sonidos

– Dub Mix: El Dub mix es una versión instrumental  generalmente realizada de un track con vocales; a veces posee rafagas de voz que van apareciendo esporadicamente adornadas con eco intensificado. Tiene su nacimientos en Jamaica donde al Reggae instrumental se le añadían ecos y efectos sonoros.


– Feat. o Featuring: Normalmente te las vas a encontrar en canciones o track donde hay vocales y especialmente cuando es una cantante ya conocida, Featuring  es “Participando con o Colaborando con” como mejor te acomode.

¿CUÁL MÁS AGREGARÍAS? :)

Comentarios

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta