Markus Schulz: Cuando los bajos hablan (o lo intentan)

Markus Schulz: Cuando los bajos hablan (o lo intentan)

0 1262

Markus Schulz es por excelencia el ATB del progressive trance comercial, coprodujo el himno del ASOT 600 con Armin Van Buuren y tiene un programa radial en horario prime (Global DJ Broadcast). Su sonido es muy característico porque lo desarrollo solito, en ColdHarbour, Inglaterra, de ahí su nombre. Markus ha sido inspiración para que productores como Arnej, Rex Mundi y Omnia sean dueños de sus estilos y la sorpresa hace un mes de su visita no es menor, la revisión la dividiremos en 2 importantes aristas:

Set
Soul & Senses calentó el ambiente y adiciono gente a la pista, incluso tuvo que ponerse a tono con la costumbre de tech-house de los clubes de la zona oriente, totalmente rítmico, solo 1 error técnico nos dejo con paro cardiaco, pero respiramos trance, nuevamente.
wpid-img_20140606_2431572612.jpg.jpeg

Es de sabiduría electrónica saber que los dj’s que tienen giras sudamericanas realizan un set mas groove, adaptado a esta parte del mundo y a Markus le gustan los sonidos locales, iniciar con el colombiano KhoMha fue clave.

El progressive tiene su lugar no porque sí, sino porque ofrece mas matices que el común y eso lo aprovecha Schulz añadiendo Trance a ello, lamentablemente la composición del set en Chile fue mas parecida a la de Montreal que la de Argentina privilegiando remixes EDM para una fácil asimilación, el sonido ColdHarbour no es fácil de digerir a pesar de su carácter Big Room, no hay muchos segundos planos melodicos. Remixes y mashups con Hardwell, Evol Waves y Orjan Nilsen euforizaron al público (mas aún Armin Van Buuren & Markus Schulz – The Expedition (Khomha remix)), el mashup Solarstone & Orkidea (Slowmotion III), BT vs. Sasha y el mashup de Evol Waves vs. Delerium & Sarah McLachlan (Pushed Out Silence (Markus Schulz Mashup)) nos dio el punto profundo, eso que solamente el Trance ofrece, intensidad oscura.

No estábamos en un set totalmente Trance, pero hubo continuidad gracias a las ausencias de drops, en la linealidad hay belleza, si hubieran reforzado los bajos los hubiéramos apreciado mejor.
Me pueden decir hater si quieren, ¿Pero no encontraron patético el momento en todos coreaban el remix de Capital Cities? ha nacido la cultura hipsters-trance, noooooooooo!!!!.

wpid-img_20140606_010604183.jpg

Organización
Hace bastante tiempo es visible la rápida producción en eventos de este tipo, la publicidad termina siendo engañosa cuando anuncian que esto comenzaba a las 21:00 y realmente a las 23:00 estan terminando de montar los stands, la ticketeria y los distintos servicios (nos estamos acostumbrando parece), menos mal estábamos en un club ya establecido, con buenas visuales. Lo demás, lo mismo de siempre.

Comentarios

Comentarios

Mario Pando
Productor Web, #TranceFlaite, Enamorado del Amor (uuuiiiiii), fanático del DjIng y de sets de + 8 horas.

ARTÍCULOS SIMILARES