Los documentales que deberíamos ver, y los que no pero finalmente sí

Los documentales que deberíamos ver, y los que no pero finalmente sí

0 2042

Los documentales son una buena fuente de información entre tanto ruido comunicacional (haters, les hablo a ustedes) donde los creadores intentan entregar objetividad en torno a un tema. Por lo mismo, y para crear cultura Raver (un poco rara en Chile) es que mostraremos una lista de documentales que nos ayudaran a entender este bello pero incomprendido mundillo electrónico, que por cierto vive una de las mas raras desvirtuaciones musicales incluso vista en los tiempos del Eurobit (Corona, La Bouche y bla bla bla bla…) y que ahora mantiene a todos los niños confundidos entre la calidad artística y la calidad comercial.

1. High Tech Soul: The Creation of Techno Music
La sofisticación que tiene el Trance se la debemos a la influencia del Techno, si señor, el Techno es un género y de verdad que es pulentoso, es usado hasta el día de hoy como forma de inspiración, elemento de fusión y experimentación musical. Cuando usted era chico y escuchaba El baile de los que sobran de Los Prisioneros, escuchaba Techno.
Este documental aborda los inicios del Techno en Detroit, que ganas de nacer en esos años, pero Sylenth1 me hace olvidar esa necesidad; después de esto le tendrá respeto a Carl Cox.

http://www.youtube.com/watch?v=gElNoedRj5Q

2. Synth Britannia
Este documental detalla todo lo ocurrido en Inglaterra, la evolución cultural del Synthpop y de los reales padres de todos los fucking electrónicos que somos: Kraftwerk, la influencia de Wendy Carlos con La Naranja Mecánica, del House de Chicago y del Detroit Techno, la evolución tecnológica de los 80’s y el nacimiento de la cultura Rave pos oe (inclusión intencional).

3. Music is my drug: Psychedelic Trance
Aquí están los hippies de la electrónica jajajajja (mis respetos), entenderá los procesos creativos de algunos productores electronicos en Goa, Israel, Japón e Inglaterra y como su entorno influye en ellos, porque el Trance tiene un carácter propio, un estilo de vida propio muy distinto a los otros. Me gusta (y el me gusta de verdad, no el de facebook).

4. Don’t Forget to Go Home
Personas, Dj’s y productores hablan de la esencia británica del clubbing, de la percepción humana en torno esta música tan Underground en ese entonces. Aquí aparece Ricardo Villalobos y Luciano hablando de Chile y lo pulentoso que es tocar en este país. Hay una parte (minuto 45 aprox.) donde se habla de la magia de la repetición, buen punto.

5. David Guetta: Nothing but the beat
Algunos de ustedes dirá «como conchesumadre este imbécil nos recomienda a David Guetta», pero no importa, ustedes deben conocer el The Real Fucking Music Pop System imperante, y no por los lujos y esas mierdas que cualquier persona talentosa debería tener sino porque la forma en que el documental muestra a David Guetta es penoso, es un documental comercial finalmente, su House -Soul finalmente es eso, nada aporta a la música electrónica. Snoop Dog perdiste mi respeto. La parte feita de la música electrónica.

 

 

Como dice Paul Van Dyk «All of this is about Electronic Music»

Estaré actualizando esta entrada, por si les interesa, digo yo…

Comentarios

Comentarios

Mario Pando
Productor Web, #TranceFlaite, Enamorado del Amor (uuuiiiiii), fanático del DjIng y de sets de + 8 horas.

ARTÍCULOS SIMILARES