Cancelaron último día de Electric Zoo en Nueva York

Cancelaron último día de Electric Zoo en Nueva York

0 748

El último día del festival Electric Zoo, que incluía a varios nombres populares de la música electrónica como Avicii, David Guetta y Diplo, fue cancelado la mañana del domingo después de la muerte de dos asistentes y la hospitalización de otros tantos, aparentemente por sobredosis de drogas.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York recomendaron que el festival Electric Zoo adelantara el término del evento, después de las muertes y hospitalizaciones de algunos de los asistentes durante los dos primeros días de festival. El evento se desarrollo en la Isla Randall en la Rivera Este.

“Los organizadores de Electric Zoo han trabajado con los oficiales para reducir los riesgos durante el evento, pensando en la salud de sus asistentes, pero en vista de los hechos ocurridos, el curso más seguro es cancelar el último día del evento” dijeron las autoridades de Nueva York.

La policía identifico a las personas que fallecieron como Jeffrey Russ, de 23 años y Olivia Rotondo de 20 años. Russ falleció alrededor de las 3 am del día sábado, mientras que Rotondo falleció alrededor de las 8:45 pm del mismo día sábado.

Las autoridades sospechan de las muertes se produjeron por consumo de MDMA o éxtasis. Uno de los voceros de los hospitales dijo que las autopsias no entregaron información suficiente y que nuevos test toxicológicos van a ser necesarios.

La productora del evento, Made Event, expresó sus condolencias en su sitio web oficial hacia las familias de los fallecidos: “ Los fundadores de Electric Zoo enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias de los que pasaron a otra vida este fin de semana. Porque para nosotros no hay nada más importante que los asistentes a nuestros eventos, decidimos, en consulta con el Departamento de parques de la ciudad de Nueva York, no continuar con el espectáculo hoy domingo.

Este espectáculo se realiza desde el año 2009 para el día del trabajador y el año pasado asistieron alrededor de 100.000 personas.

Fuente: The Guardian

Comentarios

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES